Clubes barriales rosarinos se reunirán con diputados nacionales por los tarifazos

Este martes se llevó a cabo un encuentro para buscar una salida frente a los fuertes aumentos en gas y luz.

El foro regional convocó a decenas de dirigentes en la sede del Club Libertad. (Club Libertad)
El foro regional convocó a decenas de dirigentes en la sede del Club Libertad. (Club Libertad)

El fortísimo aumento en los servicios públicos fue este martes en el punto central de un foro regional de clubes rosarinos contra los tarifazos de este año, los cuales pusieron en riesgo la continuidad de las actividades de miles de socios en toda la ciudad.

El encuentro comenzó al caer la tarde en el Club Libertad (Felipe Moré 1150) bajo la consigna "clubes abiertos". La entidad de zona oeste fue una de las impulsoras de la reunión a partir de la liquidación de "montos absurdos" en las facturas de gas. A modo de ejemplo, revelaron que las últimas tres boletas "no bajaron de los 55 mil pesos mensuales".

A partir del cónclave, el presidente de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateur (Areda) Alfredo Fasce le confirmó a LT8 que el viernes 26 de octubre habrá una reunión con diputados nacionales santafesinos para tratar el asunto y buscar algunas "modificaciones legales" para mitigar el golpe del ajuste.

#DefendamosNuestrosClubes Ahora habla nuestro Presidente, Pablo Laporte en el Foro Regional de Clubes contra los Tarifazos!!

Posted by Club Atlético Libertad on Tuesday, October 16, 2018

"Sólo de tarifas mensuales tenemos entre 80 y 90 mil pesos. En nuestro caso, son 400 cuotas sociales que se van en tarifas y es muchísimo para un club con 1.500 socios", explicaron a Canal 5 las autoridades de Libertad, donde se llevó a cabo el foro.

Durante la apertura, el titular de la entidad Pablo Laporte reiteró que uno de los problemas más graves es el incumplimiento del Gobierno nacional con el  Programa de Clubes de Barrio y Pueblo. El mismo contempla un reintegro del 40% sobre el pago de las facturas de servicios dentro de los 60 días del envío del comprobante. Sin embargo, señaló: "Llevamos 10 meses sin ningún tipo de respuesta".