Un ex barrabrava de Newell's Old Boys condenado a 32 años de prisión por un triple crimen declaró este miércoles que el ex jefe de la barra leprosa Diego "Panadero" Ochoa "festejó" la muerte de su antecesor en los paravalanchas, Roberto ?Pimpi? Caminos, y les dijo a sus allegados: "Me saqué al fantasma de encima".
Sergio Rodríguez, alias "Quemado", declaró por la tarde en el juicio que se le sigue a Ochoa como presunto instigador del asesinato de "Pimpi" Caminos, ocurrido en un bar de Rosario en marzo de 2010.
Antes había declarado Matías Pera, otro ex integrante de la barra leprosa, quien también apuntó a Ochoa por su enemistad con Caminos en la puja por el liderazgo de los grupos violentos.
Convocado como testigo por la Fiscalía, Rodríguez aseguró que "Ochoa mandaba a tirar tiros para que no entraran al club los de 'Pimpi' Caminos" y para eso "a los pibes les prometía dinero, salidas a la noche a los boliches".
"Él tenía miedo de que volviera la barra del 'Pimpi'. No los dejaban entrar (a los partidos) y si querían, los sacaban a los golpes", declaró el "Quemado".
"El desafío era quedarse con la tribuna", aseguró, y dio detalles de los dos grupos que conducía Ochoa, uno llamado "los patovicas" y otro los de "gatillo fácil".
Al igual que Sergio Rodríguez, Pera también señaló que Ochoa fue quien estructuró un grupo violento "porque queríamos sacarlo al 'Pimpi' y quedarnos con la barra".