Siguiendo con los cambios en el plan de operación de la empresa, Aerolíneas Argentinas confirmó esta semana que a partir del 17 de julio ofrecerá un vuelo semanal entre Rosario y Ushuaia.
Según informó el diario La Capital, el servicio había sido solicitado por el presidente del directorio de la terminal Islas Malvinas, Raúl Garo, y se pondrá en marcha a la par de las próximas vacaciones de invierno.
Por otra parte, cinco empresas aéreas "low cost" recibieron un dictamen favorable de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (Jata) para empezar a operar rutas que incluyen al Aeropuerto Internacional de Rosario.
Si bien no es vinculante, la autorización abre un plazo de 180 días en el que las interesadas deben acreditar su capacidad técnica para brindar servicios internacionales y de cabotaje. Las empresas que están en carrera para recibir la aprobación definitiva del Ministerio de Transporte de la Nación son: FlyBondi Líneas Aéreas SA, American Jet SA, Andes Líneas Aéreas SA, Avián Líneas Aéreas SA y Alas del Sur Líneas Aéreas SA.