La ley de Descanso Dominical no para de sumar polémicas y este martes fue un funcionario provincial el que generó un nuevo capítulo al afirmar que el objetivo principal de la normativa era la "distribución de riquezas" para beneficias a los comercios más pequeños.
"El objetivo principal era el de redistribuir riquezas de las grandes cadenas a los comercios más chicos, pero se terminó transvistiendo", manifestó a Radio Fisherton Juan Pablo Diab, secretario de Comercio de Santa Fe.
De esta manera el funcionario admitió lo que era un secreto a voces: que la ley no había sido elaborada pensando en el descanso de los trabajadores sino con claros propósitos económicos, perjudicando a unos y beneficiando a otros.
Diab fue más allá y dijo que esta "redistribución" hasta ahora no se dio porque las ventas que no se concretaron los domingos en buena parte se redistribuyeron a lo largo de la semana.
El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, criticó estas declaraciones. "Diab dijo que la idea era proteger a los pequeños y medianos comercios, pero no se pensó en los pequeños y medianos comercios que funcionan dentro de los supermercados y a los que se perjudicó terriblemente", apuntó.
Opinó que se debería haber esperado la resolución judicial antes de adherir a la polémica normativa.