Niegan el cierre de un sanatorio en conflicto con los médicos

Desde el Instituto Médico Legal de San Lorenzo aclararon que le alquilan parte de las instalaciones al Grupo Masa, que es el que adeuda los salarios a los trabajadores.

Niegan el cierre de un sanatorio en conflicto con los médicos
El Grupo Masa posee un centro de diagnu00f3stico y tratamiento en Urquiza al 1700.

El Instituto Médico Legal de San Lorenzo rechazó las versiones de un supuesto cierre por una abultada deuda del Grupo Masa (Medicina Ambulatoria Sociedad Anónima), a cargo de parte de las instalaciones. Son cerca de 250 los profesionales a los que se les adeudan varios meses de sueldo y que en algunos casos no están atendiendo.

Desde la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe habían denunciado que la empresa corre riesgo de cesar sus actividades por deudas con los profesionales y administrativos. Y si cae el grupo, podría arrastrar a varios nosocomios.

Según uno de los referentes del gremio, Gustavo Montemartini, el Grupo Masa intentó pagar lo adeudado con cheques sin fondos, por lo que los damnificados analizan realizar una denuncia penal.

El gerenciador apuntado posee varias clínicas en Rosario, la principal en calle Urquiza al 1700, en Villa Gobernador Gálvez poseen la Clínica Cooperativa, en San Lorenzo el Instituto Médico Regional, y en Capitán Bermúdez el remodelado local del Sindicato Ceramista.

Hasta ahora sólo se han pronunciado desde el directorio del Instituto Médico Regional, desde donde negaron el cierre. "Se niega terminante la veracidad de esta versión, es malintencionada y falta a la verdad; este sanatorio no tiene pensado cerrar", afirmaron al portal SL24.

Esto tendría que ver con el tipo de vínculo que mantienen el sanatorio y el grupo. "El sanatorio alquiló parte de sus instalaciones al grupo Medicina Ambulatoria (MASA), que presta sus servicios de manera independiente a este nosocomio", aclararon. Se especula con que Masa tampoco le estaría pagando el alquiler de dichas instalaciones.

El grupo maneja la prestación del servicio a los afiliados de Pami de la región, y se han repetido las críticas por el pésimo estado que están brindando en los últimos meses. Días atrás, Vía Rosario dio cuenta de la historia del padre de Sabrina, un hombre de 82 años que fue completamente abandonado por hospitales de la firma justo cuando debía someterse a una urgente cirugía.

Mirá también: Denuncian que abandonaron por completo a un jubilado que requiere una urgente cirugía