Luego de la sorpresa que causó la aparición de un cadáver semi calcinado este jueves a pocos metros del Centro de Justicia Penal, pasaron varias horas hasta que los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo. Se corroboró que tenía antecedentes por un homicidio.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cadáver en cuestión corresponde a Leandro Daniel Aybar, de 40 años. La identidad fue corroborada por la visita de allegados al Instituto Médico Legal (IML) y se corroboró que se encontraba en situación de calle.
La víctima tenía antecedentes por hurto , robo y un homicidio simple ocurrido el 23 de mayo de 2005 por el cual cumplió una condena de nueve años y seis meses, quedando en libertad a fines del 2015.
Se aguardaba, en el transcurso de la jornada, tomarle declaración a los familiares para intentar dilucidar y corroborar aspectos inherentes a la investigación. El principal interrogante busca definir como se produjo el deceso. ya que aparentemente el cadáver, además de las quemaduras que presentaba, tenía signos de haber sido ahorcado.
La autopsia se realizará bajo las normas del protocolo de Minnesota, utilizado casos que puedan estar relacionados a violencia institucional, crímenes de género, u otro que pueda requerir un exámen con mayores especificaciones médicas.
De la misma pueden participar la defensa, querella y Fiscalía . Además, el proceso se graba para dejar constancia de lo hecho.
Al momento del hallazgo, este jueves en horas del mediodía, se supo que el cuerpo estaba vestido con ropa de mujer, lo que inicialmente hizo sospechar que se trataba de una chica trans, situación que todavía no pudo ser corroborada ni descartada.
A cargo del caso quedó la fiscal Georgina Pairola, que este jueves comisionó al gabinete criminalístico de PDI, ordenó toma de fotografías, levantamiento de rastros, toma de testimonios de posibles testigos y relevamiento de cámaras de la zona.