Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se desarrolló un plan de intervención de siete rotondas de la ciudad que se extenderá hasta abril con la finalidad de reforzar su funcionalidad.
Los trabajos comenzaron en el cruce de las avenidas Belgrano y Pellegrini, que ya luce totalmente renovada, y continuarán con las rotondas que se encuentran en Carballo y Sabín, Oroño y Battle y Ordoñez, Moreno y Cochabamba, Wilde y Mendoza, avenida Real y Jorge Newbery y Provincias Unidas y Sorrento.
"El objetivo de estos trabajos es mejorar la calidad de los espacios públicos, desarrollando singularidades en los distintos parques y espacios verdes de la ciudad para sumar calidad al paisaje urbano", sostuvo Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.
Entre los beneficios más significativos que aportan a la calidad urbana la intervención de estos emblemáticos espacios verdes de la ciudad se encuentran el refuerzo de su funcionalidad, la mejor percepción de la intersección, que crea puntos de referencia y mejora las condiciones bioclimáticas reduciendo la temperatura y mitigando el calor urbano.