La Justicia rosarina condenó este lunes a un joven de 25 años por un brutal homicidio cometido a principios de 2016 en la zona sur rosarina, donde fue identificado como quien acribilló a otro chico de 19 que esperaba que su novia saliera de trabajar de un local cercano.
Según los investigadores, Diego Nicolás Mansilla estaba tomando algo junto a sus amigos cerca de la estación de servicio de Oroño y Lamadrid cuando le dieron cinco disparos. El ataque se produjo a las 23.45 del 23 de febrero de 2016 y los testigos vieron a cinco hombres que abrieron fuego contra él.
El tribunal integrado por Carlos Leiva, Mariano Aliau y María Isabel Más Varela consideró culpable a Leonardo Máximo Ibáñez como autor de homicidio agravado por uso de arma de fuego en la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal.
Durante el debate, el fiscal Miguel Moreno recordó que Mansilla agonizó durante algo más de media hora después de la balacera cerca de una concesionaria de autos usados, desde donde fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña.
Los encargados de la pesquisa para esclarecer el hecho dieron con el acusado pocas semanas después durante una serie de allanamientos en Flammarión al 5000 dentro de viviendas del sector denominado Fuerte Apache. Ibáñez fue señalado como integrante de una banda conocida como "Los Nietos de Doris", quienes disputaban ese territorio con otras dos organizaciones criminales.