No la dejaron viajar gratis con su hijo discapacitado en la terminal y ahora desde el Concejo piden informes de lo sucedido

El hecho sucedió esta semana, pero se suman otros casos. Buscan que la CNRT se expida en torno a lo sucedido.

No la dejaron viajar gratis con su hijo discapacitado en la terminal y ahora desde el Concejo piden informes de lo sucedido
Terminal de Omnibus de Rosario

El caso de Verónica, una mujer que debía viajar con su hijo discapacitado a Foz de Iguazú y le negaron el pasaje gratuito como lo habilita la ley, motivó la reacción de los edile en el Concejo Municipal que ya presentaron un pedido de informes para que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) brinde detalles de lo sucedido.

El planteo fue realizado por el concejal radical Jorge Boasso y exige conocer sobre la cantidad de denuncias realizadas por este motivo desde 2014 a la fecha, los fundamentos de la empresa para negarse al derecho de estas personas y si se iniciaron actas, sumarios administrativos o tomado alguna medida en consecuencia a lo ocurrido.

En este caso puntual, según comentarios de la madre en los medios de comunicación, la misma se presentó por la mañana del 8 de febrero en la estación de ómnibus Mariano Moreno para comprar sus boletos, pero le fueron negados. La intención era que su hijo de 13 años que padece una discapacidad motriz, pueda viajar a realizar un tratamiento médico en Foz de Iguazú.

La empresa que se negaba a dar los pases libres era Crucero del Norte, bajo el argumento de que la oficina ubicada en la Terminal era en realidad una agencia, y la dispensa del viaje gratuito la entrega la casa central.

Luego de esto, se conocieron más denuncias explicó Boasso y remarcó: “Este accionar es contrario a lo que establece la ley nacional 22.431 en su artículo 22”. La misma prevé una protección general y específicamente dispone que las empresas transporten gratuitamente a las personas con discapacidad. También advierte que los vehículos de transporte público deben contar con dos asientos reservados señalizados y cercanos a la puerta por cada coche, para personas con movilidad reducida.