La determinación judicial que le dio luz verde a a tres cadenas a esquivar el descanso dominical no hizo más que encender el avispero en un conflictivo inicio de año para la ordenanza de adhesión a la ley provincial que está vigente.
Esta semana aparecieron carteles en la puerta de las sucursales de la empresa La Gallega que notificaba a los clientes que este domingo abrirían sus puertas, no obstante, la novedad fue desmentida por el propio dueño de la compañía que dijo haber colocado los carteles "enojado, pidiendo un trato igualitario".
Ahora los que anticiparon que este domingo se sumarán al grupo de supermercados en los que habrá atención a los clientes fueron los dueños de la Cadena Dar, que en varias de sus bocas anunció la apertura, durante medio día, solo por la mañana.
La decisión de la firma de capitales rosarinos volvió a poner en agenda el descontento de los titulares de auqellos supermercados que siguen bajo la aplicación de la normativa y no pudieron vía judicial acceder a una dispenza.
El titular de la cadena La Reina, para quien en los Tribunales no excepción que valga, según la decisión de una jueza, insistió en la necesidad de igualar las condiciones para todos los jugadores del mercado.