Otra cadena local se sumó al pedido para esquivar el cierre dominical

Se trata de la empresa Dar que siguió los pasos de La Reina, que este viernes puede ser beneficiada con la autorización para abrir el domingo.

Cadena Dar tambiu00e9n busca abrir los domingos.
Cadena Dar tambiu00e9n busca abrir los domingos.

A la medida cautelar que solicitó la cadena rosarina La Reina, para ser beneficiada con la habilitación para abrir los domingos, luego que el último domingo pudieron funcionar Jumbo, Coto y Carrefour, otra empresa local fue a la justicia para pedir abrir las puertas.

Se trata de cadena Dar que presentó una acción mera declarativa junto a una medida cautelar basándose en un planteo de "igualdad de condiciones" tal como lo hizo La Reina.

El recurso fue canalizado ante la jueza Civil y Comercial Silvia Cicuto, la misma magistrada que este viernes tenía pendiente expedirse sobre si le daba o no a La Reina la posibilidad de operar el día domingo.

Las acciones de las empresas rosarinas llegaron luego del amparo que oportunamente tramitaron Jumbo, Carrefour y Coto -y que incluso persiguen otras cadenas nacionales- y que les terminó posibilitando esquivar la ordenanza de adhesión a la ley provincial de descanso dominical.