Gendarmería Nacional secuestró una importante cantidad de marihuana en zona oeste como resultado de un operativo en el que interceptaron un automóvil y arrestaron a sus dos ocupantes tras detectar el material estupefaciente oculto en el interior del rodado.
Voceros del Ministerio de Seguridad bautizaron el procedimiento como "Baúl pintado", ya que los panes de droga habían sido pintados con diferentes colores. Los 32 ladrillos en ocre, marrón, rojo y azul fueron incautados mientras las fuerzas federales patrullaban las inmediaciones de San Luis y Teniente Agneta.
Los presuntos distribuidores de cannabis circulaban a bordo de un Peugeot 307 negro cuando los uniformados les ordenaron que detuvieran su marcha. Si bien la requisa del habitáculo no permitió dar con elementos de interés, los efectivos finalmente confirmaron sus sospechas cuando abrieron la parte trasera del vehículo.
De acuerdo a la versión oficial, la marihuana prensada estaba dentro de una bolsa de arpillera y rápidamente fue sometida a los test de rigor para corroborar que se trataba de una sustancia ilegal. El total del material puesto a disposición de la Justicia federal pesó 24,702 kilogramos.