La defensa de "Guille" Cantero consideró que la evidencia de las escuchas es "escasa"

El abogado Carlos Edwards criticó la decisión de montar una videoconferencia para el juicio a "Los Monos".

Los mismos acusados ya asistieron a distancia en audiencias del fuero provincial. (Juan José García)
Los mismos acusados ya asistieron a distancia en audiencias del fuero provincial. (Juan José García)

Minutos antes de que comenzara la primera audiencia del nuevo juicio a "Los Monos" en los Tribunales federales, el abogado Carlos Edwards criticó la estrategia de la Fiscalía de basar su acusación en grabaciones telefónicas que involucran a su cliente Ariel Máximo Cantero hijo.

El letrado que también patrocinó al líder de "Los Monos" en el proceso concluido en abril pasado en el Centro de Justicia Penal hizo públicos sus reparos frente a la evidencia recabada desde 2014 para procesar a "Guille" como uno de los organizadores de la banda entre las 39 personas acusadas.

Alojado desde principios de mes en Ezeiza, Cantero no fue trasladado a Rosario y se optó por citarlo a través de una videoconferencia para comparecer ante el tribunal en la sala de Bulevar Oroño. La medida fue cuestionada por sus representantes, dado que consideraban que afectaba sus derechos y garantías durante el debate, y no descartaban formular un planteo de nulidad ante los magistrados.

Respecto de la teoría del Ministerio Público Fiscal, Edwards remarcó: "Acá también nos encontramos con la particularidad de que esto está basado en escuchas que no acreditan el grado de responsabilidad penal". Sin rodeos, el defensor de Cantero calificó como "escasa" la prueba a la que se refirió y reiteró así parte de los cuestionamientos sobre los que giró el proceso de la megacausa provincial en el juicio anterior concluido en abril.