Detuvieron a un prestamista por extorsionar a un joven después de cobrarle la deuda

El muchacho denunció que lo obligaron a firmar un pagaré bajo amenazas y que lo seguían por la calle.

Guillermo denunció a los extorsionadores en la Subcomisaría 22°. (Google)
Guillermo denunció a los extorsionadores en la Subcomisaría 22°. (Google)

La denuncia por extorsión hacia un joven que había contraído una deuda derivó esta semana en el arresto de un hombre de 31 años en la zona sudoeste, donde la policía lo identificó como uno de los dos autores de las amenazas a la víctima.

La Justicia intervino para desactivar la situación el último sábado tras recabar el testimonio de Guillermo A., quien reconoció ante las autoridades que había tomado un préstamo de parte de dos personas pero ya les había pagado. A pesar de cumplió en tiempo y forma con lo acordado, los acusados empezaron a hostigarlo tanto a él como a su familia.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los delincuentes abordaron al muchacho de 24 años dos veces para exigirle más plata y dejarlo en paz. Si bien decidió hacer caso y les entregó efectivo nuevamente, los sospechosos le tendieron una nueva trampa y lo obligaron bajo amenazas a firmar un nuevo pagaré por una suma importante de dinero.

Luego de la presentación en la Subcomisaría 22°, las fuerzas provinciales remitieron las actuaciones a la unidad de Flagrancia y el fiscal Matías Edery ordenó un allanamiento en Barra al 2800. Según trascendió este jueves, los uniformados dieron allí con Jonathan S., uno de los presuntos autores de los delitos bajo investigación, a quien también le secuestraron documentación de interés para la causa en la vivienda.