Este jueves se realizará una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo por el despido de diez trabajadores del supermercado Libertad.
La desvinculación de los diez empleados habría sido de palabra este martes sin recibir notificación por escrito por lo que el sindicato de empleados de comercio presentó el caso ante la cartera laboral y exigió la pronta reincorporación.
Ante lo expuesto hasta el momento, desde el Ministerio de Trabajo se convocó una audiencia de conciliación para el jueves al mediodía.
Mientras tanto, este miércoles los trabajadores realizaron una protesta frente al supermercado Libertad denunciando "los aprietes de esta cadena comercial, que utiliza al trabajador para apretar a la Justicia santafesina para no cumplir con lo que estipula la Ley 13.441, de apertura y cierre de comercios en el ámbito de nuestra provincia", según expusieron desde la entidad gremial mediante un comunicado.
En el escrito también consta que en el 2008, el supermercado tenía 254 empleados y en la actualidad cuenta con 168.
Además, detallan que "con esta medida, la empresa obtiene como mínimo una ganancia de 22 millones de pesos anuales, a costa de los trabajadores" y que "entre noviembre y diciembre de 2016 tomaron 16 empleados y ahora pretenden despedir a diez".