Se acerca el comienzo de las clases y ya se registra en la ciudad un aumento del 34 por ciento de la canasta escolar según el relevamiento realizado por la asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac).
Para confeccionar el informe se constató el precio de artículos escolares y guardapolvos de tres cadenas de librerías de la ciudad y en los negocios de ropa de trabajo y guardapolvos más visitados del microcentro rosarino.
Del relevamiento se desprende que la canasta escolar tiene este 2017 un costo mínimo de 1.107 pesos y de 1.376 en adelante, sumándole el costo de los guardapolvos.
Según precisó Juan Marcos Aviano, Director Ejecutivo del Cesyac "este año tuvimos un aumento del 34,40 por ciento de esta canasta de artículos, que contiene 24 artículos y se le agrega un guardapolvo".
"Cabe destacar que en el caso de la mochila, incluida en el relevamiento, estamos hablando de productos de menor calidad y precio, de los más bajos, ya que arrancan desde los 160 pesos en adelante", culminó.