La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a otras tres personas de entre 23 y 26 años en el marco de allanamientos simultáneos en la zona sudoeste que estarían vinculadas con la balacera a la sede de Fiscalía ocurrida el 14 de agosto.
Los procedimientos fueron realizados este viernes en Doctor Riva al 3200, San Nicolás al 3700 e Iriondo al 3100. En el último domicilio se aprehendió a Tamara M., de 23 años; Aldana M., de 25 años; y Damian U., de 26 años, todos relacionados a Lucia Uberti, detenida el martes e imputada por encubrir el ataque.
Además, se secuestraron una pistola calibre 22, una importante suma de dinero entre pesos y dólares, siete celulares, dos computadoras y tres tablets. Los arrestados quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación de Gravedad Institucional.
Están sospechados de ser parte del grupo de encubridores del ataque que tuvo lugar durante la madrugada del pasado 14 de agosto cuando un auto y dos motos pasaron por el lugar y efectuaron disparos contra la sede de la fiscalía ubicada en Montevideo al 1900.
Los elementos secuestrados serán peritados para aportar material a la causa que investiga los delitos de amenazas calificadas agravadas por el uso de arma de fuego para ejecutar un hecho e impedir el libre ejercicio de los fiscales, tenencia de arma de fuego y encubrimiento.
En el marco de la investigación se encuentran apresados José Alberto Castillo, un remisero de 24 años al que señalaron como tirador y conductor del vehículo desde donde partieron los disparos; y Leonel Alejandro Fernández.
A Matías Nicolás César, que fue hallado junto a Uberti, se le atribuyó el robo de un Volkswagen Suran el 31 de agosto pasado, aunque no participó del atentado al Ministerio Público de la Acusación (MPA).