La atacante fue imputada este viernes tras su detención el día martes. Se suma así a lso otros dos detenidos que tiene la causa.


Los allanamientos que la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolló el martes dejaron dos personas aprehendidas, una de las cuales fue imputada este viernes por integrar el grupo que baleó el frente de la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), causa que ya tenía dos detenidos.

Se trata de Lucía Estefanía Uberti, que, según el fiscal Matías Edery, participó del ataque ya que era transportada con los otros dos detenidos en el auto desde donde salieron los disparos contra la fachada.

A Uberti se le imputaron los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real con encubrimiento de delito precedente especialmente grave, por tratarse de una intimidación mediante amenazas calificadas atento a estar dirigidas al MPA como estamento público dejare de investigar los hechos de amenazas a magistrados agravadas por el uso de arma de fuego en concurso ideal con daño calificado por ejecutar el hecho con el fin de impedir el libre ejercicio de las funciones de los fiscales en concurso real con atentado a la autoridad calificada agravada por uso de arma de fuego en calidad de autor y en grado de consumado.

Los disparos ocurrieron en la madrugada de 14 de agosto pasado en la sede calle Montevideo al 1900, luego la imputada junto con dos personas a bordo de un automóvil se dieron a la fuga en el rodado, tras lo cual se inició una persecución que inicialmente dejó un detenido. El apresado en cuestión fue José Alberto Castillo, un remisero de 24 años al que señalaron como tirador y conductor del vehículo desde donde partieron los disparos. Una semana después, Leonel Alejandro Fernández (22) también quedó en prisión preventiva por el atentado.

Lucía Estefanía Uberti fue aprehendida el martes y se le secuestró una pistola marca FM Browning 9 milímetros apta para el disparo. El arma no contaba con autorización legal y habría sido utilizada para agredir el frente del edificio judicial.

La audiencia de este viernes incluyó la imputación para Matías Nicolás César, que fue hallado junto a la joven, aunque no participó del atentado al MPA. Al muchacho se le atribuyó el robo de un Volkswagen Suran el 31 de agosto pasado.

EL Juez de Primera Instancia Gonzalo López Quintana aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dicto prisión preventiva efectiva para ambos imputados hasta el 14 de Noviembre de 2018.




Comentarios