Un grupo de amigos que regresaba de bailar este domingo en horas de la madrugada denunció un presunto caso de violencia policial en un control de rutina en Oroño y Montevideo. Según planteron a través de las redes sociales, les terminaron llevando el auto al corralón en medio de una situación de maltrato y sin realizarle al conductor el test de alcoholemia.
La denunciante del caso se llama Sol y a través de Facebook manifestó que un agente "cruzó una moto" frente al auto, "pese a que ya habíamos bajado la velocidad para frenar".
"A los gritos nos dicen que paremos y se cruza un policía motorizado adelante, otro empieza a dar la orden de que estacionemos, lo que era imposible con la moto atravesada. Mi compañero baja la ventanilla para explicarle esta situación en lo que fue un parpadeo le arrebatan la traba de seguridad y lo sacan arrastrado, lo toman por atrás y le ponen la cabeza contra el capó del auto", escribió Sol en su perfil de Facebook.
Aparentemente ninguno de los efectivos involucrados en el operativo exhibía su chapa con la identidad. "Se negaron y se mofaron de nuestros reiterados pedidos de que nos den su nombre y nos muestren alguna constancia de su identidad. Seguidamente comienzan a presionarnos con que dejemos de filmar y terminan sacándonos fotos (¡ellos a nosotros!)", siguió el relato.
La historia terminó con que los agentes se llevaron el vehículo sin previo control de alcoholemia, sin entregarles una copia y sin dar detalles de la acusación que les hicieron.
El texto completo con la denuncia: