Claudio David "Ranita" Insaurralde fue imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego de José Ramón Casco y recibió prisión preventiva.
Este domingo se llevó adelante la audiencia imputativa contra Ranita, detenido este viernes a la noche por Gendarmería. El fiscal de la Unidad de Homicidios Pablo Pinto, le imputó homicidio agravado por uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad.
Concretamente se le atribuyó el hecho ocurrido el día 20 de octubre de 2015 a las 20.30 en Moreno al 6400, cuando el imputado junto a dos personas dispararon contra el frente de la vivienda de Casco, provocándole heridas de gravedad que derivarían en su muerte horas después en el Hospital Roque Sáenz Peña.
Al momento de su detención, Insaurralde contaba con pedido de captura librado días después del hecho por el fiscal Pinto, además de un pedido de captura del Juzgado Nº1 de Menores.
El juez de Primera Instancia Dr. Juan Andrés Donnola aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y resolvió otorgar la prisión preventiva por el plazo de ley.
"Ranita" pertenecía a la banda de Los Cambichos formada por una docena de jóvenes de los barrios Las Flores y La Granada, muchos de ellos sirvieron como soldados de "Los Monos". Son sicarios dedicados a matar, robar y "mejicanear" a otras agrupaciones.