Un menor de 16 años se presentó a la policía y admitió haber sido el autor del incendio de la catedral de San Nicolás junto a un amigo. Se le labró un acta y quedó en libertad y la semana próxima se llevará adelante un proceso en su contra.
El chico, de apellido Sosa, se presentó espontáneamente en la comisaría 1° de San Nicolás. Tras su declaración, se informó a la instructora de la Fiscalía del Dr. Julio Tanús, y se le dio curso a la Fiscalía de Menores en turno a cargo del Dr. José María Guadagnoli.
Según el sitio El Infomante, Guadagnoli explicó que por ser menor de edad y tratarse de una auto incriminación informal, no se le podía tomar declaración indagatoria. Por eso se le labró el acta y se determinó citarlo la semana próxima para ser indagado acompañado de un abogado.
Una de las declaraciones que trascendió, que no tiene validez legal, fue que el 26 de enero ingresó a la Catedral junto a un amigo para hacer una travesura. Encontraron un tarro con combustible detrás de una escalera y decidieron prender fuego el lugar.
Tanto el menor como su compinche estaban siendo investigados en la causa, junto a un lavacoches del lugar.