El conflicto por los empleados despedidos en el cine Monumental continúa debido a que los nuevos propietarios no quieren abonar el total de la indemnización. Por este motivo, los trabajadores se concentraban este jueves en San Martín y San Luis.
"Haremos lo que enseña el manual gremial. Tomaremos todas las medidas necesarias para que la empresa vuelva a respetar a los trabajadores y pague las indemnizaciones que corresponden", afirmó a LT8 Marta Sánchez, titular del Sindicato Unido de Trabajadores de Espectáculos (Sutep).
El complejo volverá a funcionar desde las 14.30 bajo el nombre de "Nuevo Monumental" y con la exhibición de seis películas en cinco salas. Pero a las 17 está previsto que los empleados despedidos del reconocido cine céntrico se concentren en la esquina de San Martín y San Luis.
Desde el gremio denunciaron que los nuevos dueños "se niegan a pagar el ciento por ciento de las indemnizaciones a los trabajadores" que no formarán parte de esta nueva etapa.
La referente sindical sostuvo que el grupo inversor "ofrece resarcimientos menores a los establecidos por ley. En la audiencia de ayer en el Ministerio de Trabajo argumentaron que era una crisis y que iban a pagar el 50 por ciento, a lo que nos opusimos rotundamente".
"No hay méritos para pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones porque los nuevos dueños compraron el cine para que siga funcionando como cine. Además, a los trabajadores que pudieron ingresar, que fueron dos o tres, les pagarán su primer año de sueldo con descuentos de las indemnizaciones que les dieron", manifestó Sánchez.
"Estamos a dispuesto a no aceptar. Si cerrás una empresa de cine para continuar de cines, no hay ninguna posibilidad de pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones. Los trabajadores del cine Monumental son compañeros de muchos años. Están en una edad en la que les será muy complicado ingresar al mercado laboral", cerró.