Fein habló de "emergencia social" y aseguró que se trabajará para "mitigar los efectos del ajuste"

Más allá de las decisiones nacionales, no nos vamos a retirar del territorio", sostuvo la intendenta.

Encuentro de trabajo con los miembros de su gabinete social municipal y funcionarios provinciales
Encuentro de trabajo con los miembros de su gabinete social municipal y funcionarios provinciales

La intendeta Mónica Fein se reunió este martes con el gabinete social y funcionarios provinciales para analizar el impacto de la crisis. "Seguiremos apostando a la salud, la educación y el empleo como puntales para el desarrollo, porque creemos que ese es el camino para salir de esta crisis", señaló.

Del encuentro, realizado en el salón Belgrano del Palacio Municipal, participaron los ministros de Salud, Andrea Uboldi, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y representantes de las secretarías de Producción, Empleo e Innovación; Salud Pública, Cultura y Educación; Desarrollo Social; Economía Social, y del Plan Abre.

La mandataria local señaló que el propósito del cónclave fue "analizar la situación y ver acciones o medidas" para implementar. "Más allá de las decisiones nacionales, que ponen en una situación dificultosa a los gobiernos provinciales y municipales, no nos vamos a retirar del territorio", aclaró.

"Reconocemos que estamos atravesando una emergencia social, en la que Nación está recortando recursos destinados a salud, desarrollo social, energía y transporte", continuó.

"En esta difícil situación los rosarinos tienen que saber que seguiremos apostando a la salud, la educación y el empleo como puntales para el desarrollo, como lo hicimos siempre en esta ciudad y en esta provincia, porque creemos que ese es el camino para salir de esta crisis", remarcó la intendenta.

Asimismo destacó que "la Municipalidad va a fortalecer los vínculos y el diálogo con instituciones, organizaciones, vecinales, clubes y entidades". "En los momentos de crisis es cuando más unidos debemos estar como sociedad para colaborar entre todos a mitigar los efectos del ajuste y la demanda social”, concluyó.