La recesión, que puede haber forzado a más de uno a postergar vacaciones y el intenso calor, parecen haber jugado a favor del balneario La Florida que en enero recibió 85 mil visitantes, una cifra inédita.
Además, desde septiembre entraron al balneario 200 mil personas una cifra que ya se anticipa como histórica, aunque todavía restan por conocerse los números de febrero y marzo, donde el emblemático espacio continuará con una nutrida agenda de actividades.
Los números fueron brindados por Lucas de la Torre, gerente general de la Empresa del Estado Municipal (EEM) Costanera Rosario, quien destacó la amplia variedad de servicios que ofrece la playa más extensa de la ciudad como razón principal del buen movimiento que tuvo esta temporada.
"Por el precio de la entrada la gente puede acceder a servicio de guardavidas, ducha, bares, vestuarios con agua caliente y demás cuestiones que hacen al confort de los que nos visitan”, contó.
Desde que el balneario abrió sus puertas esta temporada -el primer día fue el 21 de septiembre-, ya hubo 200 mil visitantes, por lo que se descuenta que se batirá el récord de público. Enero ya rompió la barrera histórica que databa desde 2013 (cuando se habián registrado 80 mil asistentes), con 85 mil personas.
La cifra contabiliza tanto aquellos que abonaron el ticket diario, como el resto de los grupos: menores de 8 años y jubilados que no pagan, abonados, grupos sociales de ingreso gratuito y competidores de eventos deportivos.