Tres personas fueron detenidas este sábado acusadas de estar vinculadas a varios ataques mafiosos, entre ellos, la balacera contra un hombre en la vía pública, en la localidad de Capitán Bermúdez. Los sujetos fueron apresados en el marco de varios allanamientos que se realizaron en la ciudad de Rosario.
Uno de ellos, un menor de edad, es sindicado como el autor de los disparos contra Oscar Rodríguez, ocurrido el pasado 28 de agosto. En tanto, los otros dos serían quienes ejecutaban las órdenes de Juan Sebastian A, cabecilla de la banda detenido en la actualidad en la cárcel de Piñero por causas de robo.
Según la Fiscalía, estos sujetos también estarían relacionados con la balacera contra un lavadero de esa ciudad ocurrida el pasado 14 de julio donde se encontraba el auto de la concejal Vilma Paolini.
En los procedimientos, la Policía de Investigaciones de San Lorenzo secuestró material de interés para la causa y el vehículo Peugeot 207, que sería el vehículo que estos sujetos utilizaron para efectuar el ataque contra Rodríguez.
También se secuestró el boleto de compra venta de una moto que habría sido usada para la balacera contra el automóvil de la edil, además de celulares, que serán peritados.
Estos allanamietos se suman al realizado el pasado viernes en el pabellón 9 de la cárcel de Piñero, donde en la celda que se encuentra alojado Juan Sebastian A se logró secuestrar un número importante de documentación destruida, que al ser reconstruida por los peritos, configuraba un mapa con datos precisos de los ataques perpetrados por la banda.
Precisamente Juan A será imputado este domingo, sospechado de ser el autor intelectual de estos episodios. Por su parte, los otros dos hombres serán imputados el día lunes en sede de tribunales de San Lorenzo.