Eduardo Amadeo habló por primera vez tras el accidente que casi le costó la vida

El legislador de Cambiemos tuvo un paro respiratorio luego de que se le derramaran 10 litros de nafta y fue salvado un por rescatista que justo estaba en el lugar.

Eduardo Amadeo hizo una parada en una estación de servicio y terminó con una crisis asmática. (Archivo)
Eduardo Amadeo hizo una parada en una estación de servicio y terminó con una crisis asmática. (Archivo)

Tras estar internado varios días en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria  por una crisis respiratoria, habló el diputado nacional Eduardo Amadeo y reconoció es "un milagro" que continúe con vida.

El legislador de Cambiemos dio detalles sobre el accidente ocurrido cuando se trasladaba en un auto de regreso a Buenos Aires desde Paraná.

"Estaba cargando nafta cuando la válvula que corta la nafta se trabó y me tiró encima 10 litros de nafta. Eso, que para cualquier persona es mucho, para un asmático es mortal", relató Amadeo en radio La Red.

"Mis pulmones aspiraron esa nafta y me produjo un paro cardiorrespiratorio. El doctor que me salvó no era proctólogo ni pediatra… Era un rescatista que había trabajado en Rafaela mucho tiempo haciendo ese trabajo y lo hizo impecable. Me vio cuando me caí y a los 15 segundos estaba arriba mío haciéndome las maniobras necesarias para salvarme la vida", precisó.

"No solo me sacaron del paro, sino que justo pasaba en ese instante una ambulancia vecinal por la autopista que tenía las dos cosas que yo necesitaba para sobrevivir: cortisona y oxígeno. Entre el doctor Brunassi y los camilleros, me llevaron a San Lorenzo y luego a Baigorria, al Hospital Eva Perón. Y allí, durante ocho días, me fueron sacando", contó.

Respecto a su actual estado de salud, Amadeo indicó: "Estoy perfecto. Mi cerebro y mis pulmones funcionan bien. Salgo, camino, todavía no estoy para correr una maratón, pero sí la media. Estoy perfecto, es un milagro".