El miércoles quedó formalmente inaugurado un nuevo shopping en Rosario. Se trata del Outlet Paso del Bosque, un millonario emprendimiento del dueño de Micropack en zona oeste. Sin embargo este jueves el Concejo Municipal aprobó un pedido de informes para verificar que haya cumplido con todos los requisitos.
La iniciativa del concejal Eduardo Toniolli pide al Ejecutivo que informe si el emprendimiento del Grupo Di Santo cumplió con la licencia de uso y libre afectación del terreno que ocupa, el final de obra, los trámites de habilitación iniciados y aprobados por el municipio.
También solicita el certificado de factibilidad provincial exigido por la Ley 12.069 para la habilitación de grandes superficies comerciales, y la Información sobre el origen de los fondos que se pretenden invertir en la concreción del emprendimiento según lo establecido por la Ordenanza 9204.
"Asimismo se requiere la remisión a este cuerpo legislativo de la totalidad del o de los expedientes, en los que consten los trámites antedichos y cualquier otro relacionado con la habilitación del mencionado establecimiento", plantea el texto.
Por otro lado, Toniolli se hizo eco del reclamo de un grupo de comerciantes de la zona que plantearon que la llegada de un nuevo jugador de peso (cuenta con 100 locales) los afectará todavía más económicamente en un contexto sumamente recesivo.