En una actividad que se prolongó por menos de media hora este jueves, el presidente Mauricio Macri encabezó el acto de entrega de las primeras ocho viviendas -de un plan de 60- destinadas a familias que se inundaron en la ciudad de Santa Fe.
Acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de la capital provincial, José Corral, junto a otras autoridades, el mandatario nacional resaltó la "necesidad de hacer obras para mitigar inundaciones" y mencionó que en los años precedentes "se hizo muy poco".
El jefe de Estado arribó a media mañana por vía aérea al aeropuerto de Sauce Viejo e inmediatamente se dirigió al barrio Nueva Esperanza, donde se construye el plan habitacional.
Macri dijo además que la verdadera política es "la que sale de la oficina, recorre, está junto a la gente, entiende cuál es la necesidad y construye la solución" y agregó que"las obras no pueden empezar y nunca terminar" por culpa de "la corrupción".
El proyecto, presentado por la Municipalidad de Santa Fe y encarado en conjunto con la Secretaría de Vivienda, contempla la edificación de un total de 280 viviendas en tres barrios de la capital provincial, Nueva Esperanza, Jesuitas y Vuelta del Paraguayo.