Litoral Gas le facturó más de 2.700 pesos a una jubilada de 73 años que cobra la mínima

La Multisectorial contra los Tarifazos advirtió que la clienta sufrió un aumento de más del 1.600% en dos años.

La dueña del inmueble pagó 163 pesos en el mismo período de 2016 con un consumo mayor. (Archivo)
La dueña del inmueble pagó 163 pesos en el mismo período de 2016 con un consumo mayor. (Archivo)

La Multisectorial contra los Tarifazos realizará un reclamo formal ante Litoral Gas a partir del monto exorbitante que liquidó la empresa en la última factura enviada a una jubilada de 73 años, a quien el pago de la misma le quitaría el 35% de sus haberes mensuales.

Desde la organización explicaron que la mujer recibió una boleta por $2.712,18 correspondiente al cuarto período del año en curso. Lo más llamativo es que el cálculo ya incluye el beneficio correspondiente a la tarifa social.

"En el mismo período de 2016, ella estaba pagando 163,64 pesos por un consumo mayor al actual", graficó el abogado Juan Alcaraz a la hora de dar cuenta de un incremento que ronda el 1.650% en los últimos dos años. El salto en los últimos 12 meses fue de casi el 380% si se toma como referencia la factura por $714,94 que la clienta recibió en 2017.

El letrado explicó que la multisectorial no recurrirá a la Justicia sino directamente a la prestadora privada para "demostrar la situación de vulnerabilidad social y económica en al que se encuentra esta jubilada". Según indicó en un reportaje con LT8, el objetivo es acordar un "pago bajo protesto y con reserva de derechos" por $250 mensuales.

Alcaraz también recordó el fallo dictado este año por la Justicia federal de Dolores para evitar que las compañías corten el suministro por falta de pago. A su vez, advirtió que no se trata de una situación aislada sino de "un caso testigo" ante los incrementos en facturas de servicios públicos que se tornan "impagables".