Despidos en Bunge: dictaron la conciliación obligatoria y reincorporaron a los dos obreros

El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto que se desató luego de las cesantías de dos trabajadores en la planta de San Jerónimo. 

El conflicto en Bunge en la localidad de San Jerónimo. (SOEA)
El conflicto en Bunge en la localidad de San Jerónimo. (SOEA)

Luego de que este miércoles se conociera el despido de dos obreros de la planta de Bunge de la localidad de San Jerónimo, el Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria y de esta manera los trabajadores volvieron al trabajo por el plazo de quince días.

La medida de la firma había disparado el inmediato accionar de Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), que se declaró en estado de alerta e incluso amenazó con medidas de fuerza.

Aceiteros amenazan con un paro por el despido de dos trabajadores. (SOEA)
Aceiteros amenazan con un paro por el despido de dos trabajadores. (SOEA)

En diálogo con SL24, Daniel Succi, integrante de la comisión directiva de la entidad obrera, confirmó que "los compañeros fueron reincorporados producto de la conciliación".

"Usaremos este tiempo para negociar su continuidad en los puestos laborales", reconoció el referente sindical.

Succi además precisó que "el próximo jueves 6 de septiembre tendremos una reunión con la empresa para avanzar en esa materia".

De esta manera el paro estipulado para las próximas horas en la planta de Bunge Puerto San Martín y luego en las otras plantas cerealeras del Córdon quedó desactivado.