La refacción del Monumento a la Bandera podría durar dos años y cambiará por completo la zona

Se sumará tecnología en todas las salas, se extenderá la iluminación al Parque Nacional a la Bandera y habrá un espectáculo de luz y sonido.

La refacción del Monumento a la Bandera podría durar dos años y cambiará por completo la zona
Monumento a la Bandera en Rosario

Las obras de refacción en el Monumento a la Bandera demandarán entre un año y medio y dos años de duración, pero cambiarán por completo la cara del máximo ícono de la ciudad, según cuentan los encargados.

"El fin de semana pasado trabajadores de Creaurban (la empresa adjudicada para la primera etapa) estuvieron en la ciudad analizando el espacio, y cerca del 15 de febrero llegarán para empezar el armado de todo el obrador", dijo Hernán Colautti, director general del Monumento.

El funcionario indicó que habrá cambios importantes, como la incorporación de nueva tecnología dentro de la Sala de las Banderas y en muchos espacios que los turistas recorren con asiduidad. "La cripta, el ascensor, el mirador de la torre, todo tendrá nueva tecnología de forma tal de hacerlo más interactivo", explicó.

También se cambiará toda la iluminación para que sea de tipo led, y se extenderá al Parque Nacional a la Bandera. "Cambiará no sólo el Monumento, sino todo el espacio. Además habrá algunas sorpresas en la Sala de las Provincias y la idea es sumar un espectáculo de luz y sonido", agregó en diálogo con LT3.

Colautti añadió que los trabajos podrían extenderse entre los 18 y los 24 meses, pero que nunca quedará cerrado al público. "Cuando diseñamos el proyecto tuvimos en cuenta que es un ícono no sólo de la ciudad, y que debía seguir abierto a que el público pudiera acercarse siempre", explicó y añadió que la empresa encargada de los trabajos es la misma que realizó la refacción de la Basílica de Luján "que nunca cerró mientras estaba en obras".

Creaurban, la empresa comandada por Ángelo Calcaterra –primo del presidente Mauricio Macri-, contará con un presupuesto de casi $148 millones para llevarla adelante.

"Cuando todo esté terminado será un lugar para que vayan y disfruten no sólo los turistas, sino también para que el rosarino se reencuentre con el Monumento", cerró.