Este sábado por la mañana fue imputado en el Centro de Justicia Penal un joven de 22 años, investigado por la balacera al Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Alejandro Fernández, fue señalado como autor material del ataque que ocurrió el 14 de agosto en Montevideo al 1900 tras una saga de disparos contra propiedades de policías y jueces. La Fiscalía lo acusó formalmente por amenazas calificadas al ser un estamento público agravadas por el uso de arma de fuego con daño calificado por ejecutar el hecho con el fin de impedir el libre ejercicio de las funciones de los fiscales. Además por portación de arma de guerra sin contar con la debida autorización legal y amenazas coactivas (dos hechos de violencia de género).
El juez Luis María Caterina dictó la prisión preventiva por 60 días para el joven.
Balacera a Fiscalía
Después de las detonaciones, efectivos de la policía salieron tras un Renault 9. En la persecución, dos ocupantes del auto se tiraron con el vehículo en movimiento pero quien manejaba logró ser detenido. Se trata de José Alberto C., de 23 años, que también fue imputado por este hecho. En el interior del rodado se secuestraron tres celulares y tres cartuchosy sobre el techo se encontraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros.
Se lo acusó formalmente por los delitos de amenazas calificadas al ser un estamento público agravadas por el uso de arma de fuego, atentado a la autoridad, resistencia e intimidación pública, portación ilegítima de arma de fuego y daño calificado, todo consumado en carácter de coautor.
Luego fue detenido Fernández por Gendarmería en Crespo al 3400, cerca de su domicilio, durante un procedimiento.