Investigan a un joven detenido por Gendarmería en torno al tiroteo frente a Fiscalía

El joven de 23 años fue identificado este miércoles por la noche durante un procedimiento en la zona sudoeste.

La sede del organismo recibió al menos cinco disparos. (@belitaonline)
La sede del organismo recibió al menos cinco disparos. (@belitaonline)

La saga de ataques a balazos que hasta el momento tiene dos presuntos autores materiales identificados sumó este jueves a un tercer sospechoso como resultado de un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en la zona sudoeste de la ciudad.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad, el joven de 23 años fue apuntado como uno de los participantes en el atentado contra la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), episodio por el que ya fue imputado un remisero de 24 años.

Más allá de confirmar el resultado del operativo de agentes federales en Crespo al 3400, desde el organismo judicial sólo confirmaron que existen indicios sobre la presencia del sospechoso en alguno de los tiroteos que desde fines de mayo busca esclarecer la Fiscalía de Rosario.

Voceros vinculados a las causas explicaron que tanto la identidad del acusado como los delitos que se le pueden atribuir se mantendrán en reserva hasta el momento de su defensa en el Centro de Justicia Penal. En este sentido, detallaron que la audiencia correspondiente se llevará a cabo entre el viernes y el sábado.

Además de José Alberto Castillo, quien supuestamente conducía el Renault 9 desde donde partieron los disparos contra el edificio de Montevideo al 1900, los investigadores también apuntaron a Brian Flores (22) como ejecutor de una balacera previa ordenada por Ariel Máximo "Guille" Cantero, señalado como líder de "Los Monos".