La Asociación Empleados de Comercio (AEC) realizó una protesta este viernes por la mañana en el acceso a la planta de General Motors en Alvear.
El motivo de la medida de fuerza se debe a que Iscot Service, empresa de limpieza tercerizada por la automotriz, despidió "arteramente a ocho trabajadores invocando una causa inexistente", según expresaron desde el gremio.
"Queremos denunciar también la perversidad de Iscot Service que, antes de despedir a estos trabajadores, los puso a preparar a sus reemplazantes para las respectivas tareas, sin que supieran, obviamente, que iban a ser despedidos", manifestaron.
Los mercantiles indicaron que los empleados cesanteados tienen "en promedio una antigüedad de entre 12 y 15 años" y exigieron su inmediata reincorporación.
"Quienes ahora hacen los trabajos de los ocho despedidos, están por fuera del convenio de Empleados de Comercio, con lo cual Iscop Service paga salarios considerablemente más bajos, además de que no gozan de beneficios propios de los trabajadores mercantiles", concluyeron.
Estas cesantías se suman a las de otras empresas tercerizadas cuyos trabajadores desempeñaban sus funciones en la planta de Alvear.