El ex vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, pidió al radicalismo que retire su apoyo a Cambiemos tras el anuncio del ingreso del PRO a la Unión Internacional Demócrata.
"La decisión del PRO de salir del clóset y aceptarse como miembro de ese club, es una buena noticia. Todos los países del mundo tienen fuerzas de derecha, pero en nuestro país nadie quiso ponerle nombre ideológico a ese espacio, por la incomodidad que supone asumir esos valores", dijo Henn.
El actual diputado provincial por el radicalismo se expresó por medio de un comunicado, publicado este lunes en su página web.
El PRO oficializó este mes su ingreso a la Internacional Demócrata, que reúne partidos políticos conservadores, demócrata-cristianos y liberales.
Henn destacó que la Unión Internacional Demócrata (IDU, por sus siglas en inglés) tiene como "fuerza clave al partido de Ángela Merkel, el PP Español, el Partido Acción Nacional de México, el Partido Conservador Inglés y el Partido Republicano norteamericano, la fuerza que llevó al poder a Donald Trump".
En ese sentido, subrayó que "ese conjunto de valores presente en los gobiernos de derecha nunca podrán ser los mismos que representen a la UCR". Y agregó: "O al menos, a los sectores de la UCR que nos identificamos con el ideario socialdemócrata Alfonsinista".
Por último, el dirigente radical sostuvo que "ser progresista significa hablar de excluidos y trabajar para incluirlos en una sociedad solidaria. Las políticas de derecha, por lo contrario, profundizan la brecha con los que más tienen".
Fuente: Télam.