Pese a la eliminación del Fondo Sojero, Provincia garantiza la continuidad de las obras

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, admitió que en algunos casos se podrían ver alterados los tiempos de ejecución.

Obras en el nuevo Hospital Iturraspe.
Obras en el nuevo Hospital Iturraspe.

La Provincia aseguró que continuarán las obras públicas pautadas para el 2018 pese a la repentina eliminación del Fondo Sojero.

"Si uno sabe que no va a tener un recurso por lo menos hay que avisarlo con un tiempo de anterioridad para que la gente no siga invirtiendo y comprometiendo fondos en obras que estaban comprometidas en función de lo que iban a cobrar", señaló el ministro de Obras Públicas Pedro Morini.

Las declaraciones se realizaron luego de que el Gobierno nacional oficializara la eliminación del Fondo, que quedó establecido a través del decreto 756/2018, lo que generó una pérdida de recursos para las provincias y municipios.

En Santa Fe, este recorte impactará en las obras proyectadas, sin embargo, Morini aseguró que se van "a sostener". "En eso que se quede tranquila la población, estamos terminando los dos grandes hospitales como el Iturraspe (Santa Fe) y el de Reconquista, y venimos trabajando en el de Rosario, en el Centenario y el de Rafaela", planteó.

Sin embargo el funcionario aclaró: "Por supuesto que hay obras que habrá que demorar la licitación y otras que se ralentizarán un poco, pero en lo que es salud, educación y seguridad vamos a seguir con el mismo ritmo que veníamos siempre".