Balearon comercio en barrio de la Carne e investigan si tiene vinculación con "Los Monos"

La balacera tuvo lugar esta madrugada contra el local de la cuñada de Milton Damario, sospechado de haber matado a Claudio "Pájaro" Cantero. 

Balearon el comercio de la cuñada de Milton Damario. (Juan José García)
Balearon el comercio de la cuñada de Milton Damario. (Juan José García)

En medio de las apelaciones de integrantes de la banda Los Monos, un comercio de barrio de la Carne fue baleado este jueves a la madrugada. El local pertenecería a la cuñada de Milton Damario, acusado de ser el autor material del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero.

En diálogo con El Tres, Graciela, la dueña del local, precisó que el episodio ocurrió alrededor de la medianoche. En la persiana del comercio se podían observar al menos cuatro impactos de bala y vainas servidas en la vereda.

Los investigadores tratan de determinar los detalles del caso y en ese sentido peritaban las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Los primeros indicios señalan que el autor de los disparos se trasladaba en un auto y se investigaba si se trató de una nueva amenaza relacionada con Los Monos.

Milton Damario cayó detenido en septiembre de 2013 bajo sospecha de participar en el asesinato, ocurrido cuatro meses antes, del líder de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero. Lo absolvieron por ese hecho, pero permanece entre rejas por otras causas.

La balacera se dio en el marco de la segunda etapa del juicio a Los Monos, la de la apelación de las condenas. También, es una más de la saga de ataques a domicilios relacionados con jueces y que los investigadores relacionan a la banda del clan Cantero.

Foto: Juan José García (El Ciudadano)