En diferentes hechos, la policía detuvo a nueve jóvenes, entre ellos dos menores, por andar armados y disparando al aire. Además secuestraron dos armas de fuego, un cuchillo y dos vehículos.
El primer caso se desarrolló en las primeras horas de la mañana en Valparaíso y Pasaje 1113. Móviles del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar alertados por un llamado al 911 por varias detonaciones.
Allí observan en la vía pública un grupo de cinco jóvenes malvivientes que poseían un revólver calibre 32 largo con tres cartuchos y uno percutido. Procedieron al arresto de Franco M., de 24 años, Brian L. de 18, Emanuel V. de 20, Carlos M. de 22 y un menor de 16 años.
Fueron trasladados a la comisaría 18° y allí se constató que Carlos M. tenía un pedido de captura vigente del Juzgado de Menores. Se les secuestró el arma una moto Honda Tornado sin chapa patente.
En otro hecho ocurrido cerca de 8 de la mañana en Dinamarca al 500 bis, vecinos llamaron a la policía también al escuchar disparos. Al llegar al lugar los efectivos encontraron a varios jóvenes junto a un Peugeot 206.
Al requisarlos le secuestran a Gerardo M. de 30 años una carabina calibre 22 con numeración limada y un menor de 16 años un cuchillo de 20 cm de hoja y cuatro cartuchos calibre 22.
Ambos fueron detenidos junto a otros dos hombres: Orlando M. de 33 años y Gerardo O. de 31. Se les secuestró el auto y los remitió a la comisaría 11°.