Gendarmería Nacional allanó un inmueble de San Luis al 1100, donde presuntamente reside uno de los policías detenidos por el ataque a balazos al edificio donde funcionó la Fiscalía. La causa tiene nueve detenidos.
El operativo comenzó alrededor de las 18, a partir de datos que surgieron de la investigación en la que se trabajó durante toda la jornada y que está a cargo del fiscal Nicolás Copiani.
Trascendió que un departamento de San Luis 1163 reside, junto a su pareja y su pequeño hijo, uno de los agentes detenidos que se desempaña en la zona sur. Se ordenó recabar evidencia y elementos que puedan estar vinculados al atentado de la madrugada.
El ataque se produjo alrededor de las 2:20 de la madrugada contra el frente del edificio de Montevideo 1968. En el lugar se contabilizaron cinco impactos de bala y no se registraron heridos. La balacera dio lugar a una persecución policial que incluyó un tiroteo.
En el momento se logró la detención del conductor del Renault 9 en el que escaparon los atacantes, de dos jóvenes y de tres menores, algunos de los cuales intentaron robar una camioneta para darse a la fuga en la zona de Avellaneda y Segui.
Más tarde, cerca de las 4, se apresó a dos policías que junto a un civil llevaban un cargador lleno de balas calibre 9 milímetros. Habían sido vistos en actitud sospechosa, cambiándose la ropa en la zona de Circunvalación y Uriburu.
Cuando se les dio la voz de alto, se resistieron a los tiros y tras una persecución, efectivos de Gendarmería Nacional los capturó en Isola al 600 bis. Uno de estos policías reside en el domicilio allanado por la tarde.