Detuvieron a dos policías en el marco de la investigación sobre el tiroteo cerca de Tribunales

Los uniformados estaban cambiándose la ropa en Circunvalación junto con un civil que tenía un cargador 9 milímetros.

En el interior del inmueble había un custodio que llegó a ver el Renault 9 desde donde abrieron fuego. (@belitaonline)
En el interior del inmueble había un custodio que llegó a ver el Renault 9 desde donde abrieron fuego. (@belitaonline)

Por primera vez en más de dos meses desde que comenzaron los ataques a balazos para amenazar a magistrados y policías, la Justicia rosarina confirmó el arresto de dos policías vinculados a la investigación sobre los atentados atribuidos a "Los Monos".

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que los uniformados fueron detenidos a las 4 de la mañana junto a un civil que llevaba escondido en su ropa un cargador lleno de balas calibre 9 milímetros. Los tres intentaron darse a la fuga cerca del Acceso Sur poco después del tiroteo contra la sede de la Fiscalía Regional 2.

Tanto los efectivos como su acompañante estaban a bordo de dos motos en Uriburu y la colectora de Circunvalación cuando fueron avistados en "actitud sospechosa intercambiándose la ropa". Si bien intentaron escapar hacia el centro, personal de Gendarmería Nacional los capturó en Isola al 600 bis.

Una de las persianas de la sede fue perforada por los proyectiles. (@pckassabian)
Una de las persianas de la sede fue perforada por los proyectiles. (@pckassabian)

En cuanto a las actuaciones previas que llevó adelante la policía en zona sudoeste por la balacera frente a Montevideo al 1900, la Fiscalía indicó que tres de los seis sujetos detenidos son menores de edad. Además del conductor del Renault 9 y los cuatro sospechosos que trataron de robar una camioneta en Uruguay y Santa Matilde, el Comando Radioeléctrico dio con un sexto implicado en Presidente Perón y Lima. De esta manera, ya son nueve las personas que podrían ser acusadas por la agresión armada a metros de los Tribunales provinciales.

Durante una conferencia de prensa en el edificio baleado, voceros del MPA confirmaron que los resultados de ambos operativos fueron remitidos a la unidad de Delitos Económicos y Complejos, la cual desde la semana pasada sumó a cuatro nuevos fiscales para colaborar con el esclarecimiento de los recurrentes tiroteos.

Fotografía: @belitaonline.