Este viernes se iniciaron los peritajes tras el incendio en la catedral de San Nicolás, y si bien los resultados finales estarán la semana próxima, crece la hipótesis de que las llamas se originaron de forma intencional.
"En principio no se habría registrado ningún desperfecto técnico, y todo va encaminado a pensar que fue un factor externo el que dio inicio al fuego", dijo a Canal 3 el fiscal del caso, Julio Tanus.
En cuanto al factor externo, señaló que puede haber sido doloso o culposo. "Eso está en materia de investigación, pero hay indicios de que esto puede haber tenido alguna intencionalidad", admitió el fiscal.
Tanus manifestó que los testigos a quienes se les tomó declaración no aportaron demasiada información, así como tampoco las cámaras de seguridad, y por eso los resultados de las pericias que estarían la semana próxima serán determinantes.
Peritos de La Plata, Bomberos, y Policía Científica estuvieron inspeccionando el lugar y uno de los datos que trascendió es que fueron dos los focos de incendio, el primero de los cuales inició en el altar.
En caso de que se compruebe que el siniestro fue intencional y se de con los responsables, les caben penas de entre tres y seis años.