La situación de Vassalli parecía haberse encaminado el viernes cuando los apoderados de los accionistas habían acordado ceder su poder a favor de la nieta del fundador, tal como pretendían los trabajadores. Sin embargo surgieron diferencias en el medio y todo se postergó para miércoles o jueves de esta semana.
El lunes debía concretarse la entrega de acciones en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Buenos Aires, pero de los tres accionistas sólo se presentó uno de ellos, mientras que otro no acudió pero estaría dispuesto a ceder su poder y del tercero no hubo novedades.
La idea de la cesión de derechos a Mariana Vassalli tiene como finalidad destrabar el prolongado conflicto con los 360 trabajadores, a quienes se les adeuda unos $100 mil. La idea es que una vez ratificada como conductora, Vassalli pueda avanzar en la llegada de un grupo inversor que reactive la planta de maquinaria agrícola.
"La negociación sigue abierta pero se pasó a un cuarto intermedio. En principio, entre miércoles y jueves habría una nueva audiencia entre privados para resolver el tema", indicó a Vía Rosario el abogado de la UOM, Pablo Cerra.