Accionistas de Vassalli acordaron ceder sus poderes para reactivar la planta

Entregarán sus acciones en favor de Mariana Vassalli, nieta del fundador de la empresa de maquinaria agrícola. Los trabajadores celebraron la medida.

Vassalli
Vassalli

Los tres accionistas de Vassalli se comprometieron a ceder sus poderes en favor de Mariana Vassalli, la nieta del fundador, con el fin de reencaminar a la empresa de maquinaria agrícola que está realizando tareas mínimas por el prolongado conflicto con los trabajadores.

Este viernes al mediodía se llevó adelante una reunión entre el ministro de Trabajo, Julio Genesini, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los accionistas de Vassalli. Allí se acordó que estos últimos formalizarán el lunes la entrega de sus acciones a Mariana Vassalli, tal como venían solicitando los operarios.

"Si bien esta acción no representa por sí misma la solución, se trata de un paso adelante teniendo en cuenta la forma improcedente y delictiva con la que se estaba operando", sostuvo Pablo Cerra, abogado de la UOM, y recordó que por eso se presentó una denuncia penal por vaciamiento de empresa.

"Consideramos que es una buena medida para empezar a solucionar los problemas con los 360 trabajadores, a quienes se les adeuda unos $100 mil a cada uno", resaltó y añadió que la entrega de las acciones se concretará el lunes en la sede de la UOM de Buenos Aires.