Hay un nuevo intento de Hard Rock para desembarcar en Rosario

Es una d elas firmas interesadas en quedarse con la concesión del bar uqe pertenence al Municipio y que opera en Oroño y el río.

Después de una fallida incursión en la ciudad, cuando incluso con el respaldo de inversores locales se barajó la posibilidad de instalarse en Oroño y Rivadavia, ahora la marca Hard Rock se mostró interesada en la licitación para explotar el bar propiedad del Municipio que está emplazado a pocos metros del sitio inicial: en Oroño y avenida de la Costa.

En el lugar hoy opera un café una heladería, pero la Intendencia lanzará este lunes una compulsa para conseguir nuevo oferente que explote el complejo gastronómico. Además de la franquicia internacional, hay otros dos interesados a nivel local en quedarse con la explotación del espacio.

Con un canon base de 184.400 pesos, los interesados deberán desembolsar unos 38 millones de pesos porque además tendrán que encarar obras en el entorno del edificio que hoy consiste en una antigua construcción ferroviaria reciclada.

La edificación que ahora pretende Hard Rock se podría extender hasta los 1.200 metros cuadrados para atender a una capacidad aproximada de 125 mesas y está ubicada en un área estratégica que vincula el paseo gastronómico de Oroño con los parques de la ribera del Paraná. Además, con la construcción de la segunda mano en la avenida de la Costa que todavía está pendiente de iniciarse, se promete aún mayor circulación por el sector.

El Concejo Municipal en su momento nunca autorizó el desembarco de Hard Rock a Oroño y Rivadavia, cuando los inversores pidieron una excepción al código urbano que no permite construir allí una planta alta. Lo cierto es que el cuerpo deliberativo nunca les aprobó el planteo.