¿Y las balas? El supuesto atentado contra el "Gordo" Funes tuvo un desenlace insólito

Lo que parecía ser un nuevo ataque a balazos fue desmentido horas más tarde tras investigar el ingreso al inmueble.

¿Y las balas? El supuesto atentado contra el "Gordo" Funes tuvo un desenlace insólito
El edificio ubicado sobre Presidente Roca al 1900 fue inspeccionado por la policía\u002E (Juan José García)

En el contexto del temor que generaron las recientes balaceras contra el Centro de Justicia Penal y un ex departamento de la magistrada Marisol Usandizaga y en simultáneo con el final del operativo vinculado a esa investigación, la Fiscalía de Rosario desmintió lo que parecía ser un ataque similar dirigido al padre de los hermanos Alan y Lautaro Funes en el barrio del Abasto.

Antes los rumores que surgieron alrededor de las 8 de la mañana sobre un tiroteo contra el edificio donde Jorge Funes cumple arresto domiciliario, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la intervención de la policía en Presidente Roca al 1900 pero descartó la versión preliminar.

Tras la sospecha que generó la falta de registros en el 911 sobre denuncias de algún tipo de detonaciones oídas en la zona, voceros judiciales explicaron que no había ningún rastro de material balístico ni otros elementos contundentes que pudieran haber roto el blindex que quedó hecho añicos en el acceso.

Además de los peritos especializados en ese tipo de análisis, en el lugar estuvo trabajando personal de la División Judiciales, quienes recabaron algunos testimonios que sugerían que el mecanismo de la puerta tenía problemas. Ante este dato, la nueva hipótesis sobre el hecho se redujo a un golpe por el cierre fuerte del marco.