Se trata del padre de Alan, Lautaro y Jonathan Funes, miembros del clan que regó de violencia algunos barrios rosarinos en el comienzo de año.


Con la calle cortada y numerosos patrulleros, la rutina del macrocentro rosarino en Presidente Roca al 1900 se alteró este martes cuando apareció destruida la puerta vidrio del ingreso de un edificio.

En el lugar cumple arresto domiciliario Jorge “Gordo” Funes, integrante del denominado “clan Funes”, protagonista de una saga de violencia que regó de sangre algunos barrios de Rosario en el inicio del año.

Si bien desde Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron el episodio, no podían precisar la mecánica del ataque ya que en el lugar no se recogieron vainas servidas, hecho que abonaba la hipótesis de un golpe con un objeto contundente sobre el ingreso del complejo de departamentos. 

Desconocidos rompieron el vidrio de la puerta de ingreso del edificio de Roca 1960 donde cumple arresto domiciliario Jorge Funes. (Juan José García / El Ciudadano)

Hace 3 meses Jorge Funes fue imputado y le dictaron prisión domiciliaria por estar a cargo de menores de edad. El “Gordo”, como lo llaman sus allegados fue vinculado al delito de asociación ilícita como miembro de la banda, que también está bajo la lupa de la Justicia Federal por supuestos casos de narcotráfico.

El hombre ya sufrió atentados. Fue atacado a balazos en la localidad de Alvear y debió ser internado con varias heridas de arma de fuego en la región lumbar, rostro y abdomen.






Comentarios