Lifschitz aseguró que "las instituciones pueden más que las mafias" y adelantó que habrá operativos especiales

El gobernador pidió paciencia para ver resultados y aseguró que se extremarán los controles durante los juicios a narcos.

Luego de recorrer el CJP junto con sus ministros Lifschitz tomó contacto con la fiscal Valeria Haurigot.
Luego de recorrer el CJP junto con sus ministros Lifschitz tomó contacto con la fiscal Valeria Haurigot.

El gobernador Miguel Lifschitz reconoció tras los últimos ataques a balazos registrados en la ciudad que "se está poniendo en riesgo la institucionalidad". En las últimas horas hubo otro tiroteo contra un edificio donde vivió la jueza Marisol Usandizaga a pocos metros del Monumento a la Bandera disparos contra el nuevo Centro de Justicia Penal (CJP)

"Hemos pateado un hormiguero. Eso está claro y lo seguiremos haciendo. Estamos avanzando y seguimos en el camino correcto", manifestó el mandatario provincial. Sin embargo, aseguró que "hay que tener la paciencia para tener los resultados".

"Este es un mensaje de serenidad y de respaldo a la Justicia. No vamos a retroceder en las causas que están en marcha", aseguró.

Luego de recorrer el CJP junto con sus ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia, Ricardo Silberstein, que resultó con varios vidrios rotos, Lifschitz tomó contacto con la fiscal Valeria Haurigot que dirigirá la investigación del caso.

"Se están analizando las cámaras, tratando de dilucidar esto, buscando testigos. Hubo un hecho similar contra un domicilio en Libertad al 300, que en algún momento fue de la doctora (Marisol) Usandizaga. Es más de lo mismo. Todas amenazas, intimidaciones que giran alrededor de funcionarios vinculados a la causa de Los Monos", indicó.

"Hay que extremar las medidas de precaución y seguridad ya no sólo con los domicilios sino para proteger a las personas que participan en estos juicios. El 14 de este mes empiezan las audiencias de la Cámara para resolver las apelaciones. Hemos tomado una serie de medidas", expresó.

Por este motivo, se dispondrá un operativo especial mediante el cual se restringirá el tránsito para las próximas audiencias a fin de evitar que los atacantes lleguen, como en los recientes casos, en sus motos, abran fuego contra las personas y edificios y huyan rápidamente.

"En esta pelea con el narcotráfico tenemos una desventaja. Nosotros avanzamos en el marco de la ley. Y ellos avanzan sin ley. Por eso pareciera que nos van a ganar la batalla. Pero no será así. Nuestra mejor respuesta es confirmar las condenas y respaldar a los jueces federales y demostrar que las instituciones pueden más que las mafias", añadió el gobernador.

"les expresamos toda nuestra solidaridad a los jueces, fiscales y a todos los funcionarios que están interviniendo. Esto tiene que ser una respuesta dura, unánime, firme de todos los sectores del Estado", concluyó.