Una llamada al 911 fue la que activó un operativo policial en el Hotel Edison ubicado en la zona sur de Rosario. Cuando los agentes llegaron al establecimiento encontraron a un hombre apuntándole a otro.
El incidente ocurrió en Edison al 300, según precisaron desde la Jefatura de la Unidad Regional 11, al momento de la denuncia del episodio desde la Central de Emergencias los telefonistas escucharon disparos en el lugar.
Al llegar los efectivos policiales en la puerta de ingreso al hotel escucharon gritos de un hombre pidiendo auxilio. Ya en el interior observaron a otro hombre portando un arma de fuego.
Rápidamente el portador del arma fue detenido, pero entró en la escena una mujer que se opuso al traslado a la comisaría de presunto agresor. Por lo que la joven también fue demorada.
Una vez en la seccional 11°, se determinó que la mujer demorada tenía pedido de captura activo por robo calificado a solicitud del Juzgado de Instrucción 12 . En tanto el arma de fuego secuestrada fue una Pistola 9 mm sin numeración visible marca Pietro Beretta con un cartucho en recamara y 11 en su cargador .