El Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) informó que en diez días se llamará a licitación para la consultoría previa al inicio de la avenida interurbana que unirá a Rosario con San Lorenzo.
El anuncio fue realizado Mirta Levin, la presidenta del Ecom quien mantuvo una reunión con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.
"Esta obra permitirá descongestionar la ruta 11 y desarrollar los barrios de la zona oeste de San Lorenzo, como así también de las otras localidades por la que atravesará esta avenida, como Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria", destacó el sanlorencino.
La apuesta del proyecto es dotar a la región con otra vía de comunicación que agilice el atiborrado tránsito vehicular, creciente en los últimos tiempos, y que tiene como único camino la ruta 11, y estará destinada solamente al tránsito liviano.
"Este eje interurbano resolvería la conflictividad de la carga de las pequeñas instalaciones productivas ubicadas en el tejido residencial que se extiende entre avenida San Martín y las vías de ferrocarril. Hoy sólo tienen salida hacia la ruta 11 y a partir de esta obra encontrarán un nuevo corredor en la zona oeste", manifestó Levin.