En la explanada del Centro Municipal de Distrito Oeste, este miércoles autoridades municipales y provinciales anunciaron un plan de obras para Villa Banana que contempla la apertura de calles, soluciones habitacionales, cloacas, pavimento y desagües.
Las nuevas tareas que permitirán continuar con la urbanización en esa zona en el marco del Plan Abre y con el financiamiento de la Secretaría de Estado del Hábitat provincial.
Se trata de una inversión de 38.400.000 pesos, que contempla la apertura, pavimentación y ejecución de cloacas y desagües en calle Pascual Rosas desde Rueda hasta 27 de Febrero, y en calle Rueda desde Lima hasta Pascual Rosas.
"Vamos por lo que este barrio merece completando servicios y mejorando la vida de todos y de todas. El Plan Abre que coordinamos el gobierno municipal y la provincia está transformando 40 barrios de la ciudad y esta transformación tiene como protagonistas a los vecinos que participan, que se involucran", destacó la intendenta Mónica Fein.
Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, planteó: “En las urbanizaciones que estamos realizando en los distintos barrios de la ciudad hemos comprobado cómo estas obras transforman las vidas de las familias. Quienes antes ingresaban a sus casas por un pasillo ahora son frentistas de una calle pavimentada que permite el acceso del transporte público y la llegada de todos los servicios esenciales”.